This browser does not support the video element.
“La IA no se va a confundir, va a hacer las cosas con lo que ha sido entrenada”
Alberto Monge, CTO de LIS Data Solutions, considera que la propiedad de los modelos resulta clave en la transformación empresarial con IA
En la primera mesa del foro de inteligencia artificial, Alberto Monge, CTO de Lis Data Solutions, destacó el papel de la IA en los negocios, subrayando que por ahora esta tecnología está diseñada para apoyar, pero no reemplazar, el juicio humano. "Lo que busca la IA es poner el foco sobre una cuestión, pero que sea el humano quien tome las decisiones", afirmó, haciendo énfasis en la importancia de la calidad del dato. Según explicó, "primero tenemos que trabajar la calidad del dato para que lo que estamos entrenando en el modelo tenga un buen resultado y la decisión sea la correcta en base a ese histórico."
El experto también advirtió sobre las implicaciones de entrenar modelos con datos incorrectos: "La IA no se va a confundir, va a hacer con lo que ha sido entrenada. Si ha sido entrenada con algo incorrecto, va a cometer fallos."
La Inteligencia Artificial, una tecnología de efecto transformador
This browser does not support the video element.
Últimos vídeos
-
Recetas de Origen Receta: Puerros con pil pil de leche y Aceite de la Rioja
-
Vídeos Vídeo del lugar en el que ha aparecido el cuerpo de Alazne Solabarrieta Lezea
-
Gasteiz VÍDEO: Roban camisetas de La Roja a plena luz del día en Vitoria-Gasteiz
-
Vídeos El PNV pregunta a Sánchez qué margen tiene para seguir para que la legislatura "tenga sentido"