Síguenos en redes sociales:

La división de la alavesa Vidrala en Reino Unido se verá beneficiada por la financiación del Gobierno Starmer para la eficiencia energética

El Gobierno británico anuncia un paquete de 21.700 millones de libras para impulsar tecnologías para reducir las emisiones de CO2

La división de la alavesa Vidrala en Reino Unido se verá beneficiada por la financiación del Gobierno Starmer para la eficiencia energéticaVidrala

El Gobierno británico, que dirige Keir Starmer, ha anunciado un paquete de financiación de 21.700 millones de libras durante los próximos 25 años destinado a implementar tecnologías orientadas a la reducción de emisiones de CO2. Unas ayuda de las que se verá directamente beneficiada Encirc, la división de la compañía alavesa Vidrala en el Reino Unido. Así lo ha confirmador Vidrala, con motivo de la visita de Starmer a las instalaciones de su planta en Elton (Inglaterra).

El primer ministro británico ha visitado las instalaciones de Encirc, en Elton.

Según ha apuntado Vidrala en un comunicado, “Encirc se verá favorecida en los próximos años por esta iniciativa”. En la actualidad, esta filial de Vidrala produce más de 3.000 millones de envases de vidrio al año. La división británica de Vidrala, recuerda, “lleva años trabajando para reducir su huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor, desde los procesos de fabricación hasta la logística y el suministro”.

Apuesta de Vidrala en Reino Unido

Hace un par de años, la firma alavesa reforzó su apuesta por su presencia en Reino Unido con la compra a través de Encirc de las instalaciones de embotellado y la infraestructura logística operadas por Accolade Wines en Bristol, denominadas The Park. Ya entonces, al comunicar la operación –valorada en 30 millones de libras– Vidrala destacaba que eran unas de las “más avanzadas y sostenibles de Europa”, ahondando “en sus objetivos para reducir aún más la huella de carbono de la cadena de suministro de la compañía, como una de las claves de su estrategia de sostenibilidad y en línea con sus objetivos de base científica”.

“Corren tiempos complejos para la industria del consumo en el Reino Unido y hoy, más que nunca, necesitamos apoyo, protección e inversiones. Por eso apreciamos tanto la visita y el compromiso anunciado por el Gobierno con esta inversión estratégica en energía verde”, ha destacado hoy Raúl Gómez, CEO del Grupo Vidrala.