Banco Sabadell gana 791 millones hasta junio, un 40,3% más
El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha señalado que los resultados "son consecuencia de la transformación radical del negocio realizada en los últimos tres años" y ha destacado que el beneficio está en niveles récord
Banco Sabadell cerró el primer semestre del año con un beneficio de 791 millones de euros, un 40,3% más que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
La entidad ha explicado que el incremento del beneficio se debe al fuerte ritmo de crecimiento del negocio --especialmente en financiación a pymes y empresas-- y en hipotecas, y a la constante mejora del perfil del riesgo de crédito, "que ha permitido elevar de nuevo la calidad de los activos y reducir provisiones".
El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha señalado que los resultados "son consecuencia de la transformación radical del negocio realizada en los últimos tres años" y ha destacado que el beneficio está en niveles récord.
Temas
Más en Economía
-
Ubarretxena confía en que la investigación del préstamo de la Sepi no lastre el futuro de Tubos Reunidos
-
Álava rechaza rebajar a 120.000 euros el umbral del listado de deudores, como propone EH Bildu
-
Las 692 empresas del Parque Tecnológico de Euskadi facturaron un 12,3% más en 2025
-
Euskadi destina 1,5 millones a favorecer el relevo generacional en el sector agrario