El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado esta mañana que la mejora del empleo será “uno de los retos centrales de los próximos años”. “Recuerdo siempre la frase de una empresaria vasca, decía: a las personas hay que pagarles bien por su trabajo, no solo de manera digna. Se me quedó grabada. Debemos mejorar cada día las condiciones laborales de las personas, tratar de ofrecer más posibilidades de conciliación, de formación continua o desarrollo profesional”, ha defendido Urkullu en la inauguración de la nueva planta de gestión y recuperación de residuos de última generación de la papelera Smurfit Kappa Nervión, en Iurreta.

“Y lo estamos haciendo”, remacó el lehendakari, para quien el camino recorrido en las últimas décadas ha transcurrido “en la buena dirección”. Y ha instado a continuar mejorando la calidad del empleo cada día. “Las condiciones de trabajo han cambiado y lo han hecho para bien, lo vemos también en Smurfit kappa Nervión. Sigamos haciéndolo posible. Hagámoslo conjugando el espíritu de realismo, visión y ambición que hoy encontramos en esta inversión de 27 millones de euros de Smurfit Kappa Nervión”, concluyó.

La empresa ha inaugurado esta mañana su nueva planta de valorización de residuos papeleros tras una inversión de 27 millones de euros, una instalación que elimina el envío de 75 toneladas de carbonatos cálcicos. En el acto, los responsables de la compañía han señalado que se trata de una “innovadora” planta de gestión y tratamiento de lodos papeleros de última generación, que “respalda el compromiso de la empresa con los objetivos vascos y europeos de sostenibilidad y economía circular”.

La de hoy no es la primera vez que Urkullu insta a mejorar la calidad del empleo. Lo hizo también hace tres semanas durante la clausura de la patronal vizcaina (Cebek). Entonces, el lehendakari pidió a los empresarios seguir invirtiendo y creando “más empleo” y “con mejores condiciones laborales”.