Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi en enero fueron un 2,9 % menores que las del mismo mes del año anterior, aunque aumentaron un 0,1% en relación con las de diciembre de 2023.

Las ventas de alimentos descendieron en términos interanuales un 1,5% y las del resto de productos un 5,1%, mientras que la evolución intermensual fue positiva en el primer caso del 0,2 % y negativa en el mismo porcentaje en el segundo.

En enero las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación registraron resultados negativos en términos interanuales en los tres territorios, del 3,4% en Bizkaia, del 2,5% en Araba y del 2,1% en Gipuzkoa.

Con respecto a diciembre de 2023, las ventas aumentaron en Gipuzkoa un 0,5%, se mantuvieron constantes en Bizkaia y retrocedieron un 0,6% en Araba, ha informado este miércoles el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la CAV creció un 1,7% en relación a enero de 2023 y un 0,1% en términos intermensuales.