La dirección de la planta de Mercedes-Benz Vitoria ha informado hoy a su plantilla de que retomará la producción tras el parón navideño el próximo 9 de enero. Asimismo, ha confirmado la suspensión de actividad con cargo a bolsa de los turnos de tarde y noche del 22 de diciembre en Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final. 

El turno de mañana del próximo viernes 22 será así el último día de producción en la planta gasteiztarra este año, que según las últimas previsiones trasladadas por la dirección de la factoría el mes pasado concluirá el año logrando un récord de vehículos ensamblados en sus instalaciones, más de 153.000 unidades.

Las vacaciones navideñas se prolongarán hasta el martes 9 de enero, que ha sido activado en los tres turnos con cargo a bolsa “para poder dar respuesta al programa de producción previsto” para 2024. En principio, Mercedes Vitoria prevé producir 140.000 unidades el próximo año.

Asimismo, la dirección de la factoría ha activado con cargo a bolsa los días 4, 5 y 8 de enero “exclusivamente para aquellos trabajadores requeridos por sus respectivos sectores para la realización, entre otras, de las actividades necesarias para el llenado de las instalaciones de Producción, Mantenimiento, Formaciones...”.