El furor taquillero de 'Barbie' no impulsa aún el negocio de Mattel
El fabricante de juguetes estadounidense pierde 71,26 millones hasta junio, pero gana 24,44 millones en el segundo trimestre. El consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, ha comentado a raíz de estos resultados que "estaban en línea" con sus expectativas y destacó que "siguen ganando cuota de mercado"
Mattel, el fabricante de juguetes estadounidense, cerró el primer semestre de 2023 con pérdidas netas de 79,3 millones de dólares (71,26 millones de euros) frente a los beneficios de 87,9 millones (78,99 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior.
En cuanto a las ventas, el propietario de Barbie cerró junio con una facturación de 1.901,7 millones de dólares (1.708,88 millones de euros) y una caída interanual del 16,4%. A su vez, el beneficio bruto alcanzó los 815,6 millones (732,90 millones de euros), un 20,9% menos que en 2022.
Descubre las curiosidades más asombrosas sobre Margot Robbie antes de convertirse en Barbie
Por su parte, los ingresos de explotación de Mattel en este período entraron en 'número rojos' con pérdidas de 52,3 millones de dólares (47 millones de euros) frente a los 205,1 millones (184,30 millones de euros) conseguidos del último año.
La compañía también registró una caída interanual en su resultado bruto de explotación (Ebitda) de un 80%, en este caso, con una cifra de 56,9 millones de dólares (51,3 millones de euros).
Segundo trimestre
Sin embargo, en el segundo trimestre Mattel sí consiguió beneficios de 27,2 millones de dólares (24,44 millones de euros), cifra que se situó un 59% por debajo de la anotada en 2022.
Además, la compañía facturó 1.087,2 millones de dólares (976,96 millones de euros), con un descenso interanual del 12%. El beneficio bruto cayó en un porcentaje similar (11%), quedándose en 489,8 millones de dólares (440,14 millones de euros).
La salas de cine baten su viernes más cinéfilo desde 2019 con el tirón de 'Barbenheimer'
Los ingresos de explotación también bajaron en el segundo trimestre, un 50% en este caso, hasta los 62,8 millones de dólares (56,43 millones de euros). A su vez, el Ebitda descendió un 32%, anotando 116,1 millones (104,33 millones de euros).
El consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, ha comentado a raíz de estos resultados que "estaban en línea" con sus expectativas y destacó que "siguen ganando cuota de mercado".
El directivo ha destacado, además, que este momento será recordado como un hito clave en su historia con el lanzamiento de la película de Barbie.
Temas
Más en Economía
-
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos