La edad media de las personas contratadas en Euskadi durante el mes pasado es de 33,62 años y el grupo de técnicos de apoyo es la ocupación que contrata trabajadores más jóvenes, con cinco años menos que la media, según datos del servicio vasco de empleo Lanbide.

En función del último informe sobre contratación elaborado por este organismo, la edad media de los hombres contratados el mes pasado es de 33,02 años, mientras que en el caso de las mujeres es superior, de 34,40 años.

En conjunto, la edad media de las personas contratadas se sitúa en 33,62 años, si bien este indicador oscila en función de las distintas ocupaciones. Así, el grupo de técnicos de apoyo es el que concentra la contratación de las personas más jóvenes, con una media de edad de 28,10 años. Por contra, las personas más mayores son las contratadas para ocupaciones directivas, con una media de 43 años.

El estudio también refleja que la edad es menor para las personas contratadas a tiempo parcial en comparación a las contratadas a tiempo completo, con 32,68 años de media para las primeras y 34,12 años para las segundas.

Teniendo en cuenta la duración del contrato, la edad media de las personas con contratos indefinidos es de 33,61 años y en el caso de los contratos temporales de 33,63.