Las dependientas de las mayores tiendas de ropa de Vitoria, llamadas a la huelga
El próximo 17 de julio sadrán a la calle para luchar por un convenio provincial con condiciones de trabajo más favorables
El próximo lunes, 17 de julio, las trabajadores de las mayores tiendas de ropa de Vitoria y del resto de Euskadi y Navarra están llamadas a la huelga.
Dependientas de cadenas tan importantes del sector textil como Inditex, HyM, Mango y Primark han sido convocadas por el sindicato ELA para luchar por el convenio provincial.
Tal y como explican desde el propio sindicato, esta jornada de huelga coincide con el inicio de la negociación del primer convenio estatal de grandes cadenas del sector de comercio textil y calzado.
Tal y como denuncia ELA, "un convenio que pretende estatalizar las condiciones de trabajo, y por ende, empeorarlas".
El sindicato explica que Inditex, junto con otras grandes cadenas como HyM, Primark y Mango, pretenden "acabar con los convenios provinciales del textil, empeorando las condiciones laborales que hay en Euskadi y Navarra".
"No en vano, la promotora de la negociación pretende centralizar la negociación colectiva a través de un único convenio estatal, dejando fuera de los convenios provinciales a las trabajadoras que presten servicio en estas grandes cadenas", denuncian desde la central.
El 17 de julio, día de la huelga, ELA también participará en una concentración en Madrid junto a los sindicatos CIGa y OSTA.
"Hay que señalar que estos convenios provinciales recogen condiciones de trabajo mucho más favorables, con jornadas de trabajo inferiores y salarios muy por encima de muchos ámbitos provinciales estatales, donde se llega muy justo al salario mínimo interprofesional", asegura ELA.
Más en Economía
-
El euro digital despeja su camino, pero no las dudas sobre sus beneficios
-
El euro digital, la nueva forma de pago del BCE que cambiará las reglas del juego
-
Trabajo abordará el próximo miércoles con los agentes sociales el permiso por defunción
-
El cooperativismo vasco, modelo de éxito y tabla de salvación frente a la incertidumbre
