La OCU recuerda que los afectados por la huelga de Air Europa pueden reclamar hasta 600 euros
La reclamación debe solicitarse por escrito a la compañía a través de su página web o en el mostrador del aeropuerto, dejando constancia de las circunstancias y la fecha
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los afectados por la huelga de Air Europa que tienen derecho al reembolso del billete y a una indemnización adicional según la distancia y el ofrecimiento de un vuelo alternativo, una compensación que podría ascender hasta 600 euros.
Así lo recuerda la OCU ante la confirmación de la huelga de Air Europa anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.
Además de esa compensación los afectados también podrían pedir una indemnización por los perjuicios causados que se puedan demostrar, como por ejemplo la pérdida de otro vuelo ya contratado que estuviera vinculado al primero.
Una y otra deberán solicitarse por escrito a la compañía aérea a través de su página web o en el mostrador del aeropuerto, dejando constancia de las circunstancias y la fecha, o bien a través de la agencia de viajes o la plataforma a través de la que se pagó el servicio.
La organización insta a la aerolínea a que efectúe el pago de los importes correspondientes de manera voluntaria y no obligue a los consumidores a iniciar una mediación o a ir a juicio.
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