Más de 52.700 trabajadores vascos acudieron al Preco en el primer cuatrimestre, un 30% más que en 2022
El órgano resolvió entre enero y abril 211 conflictos, de los cuales sólo el 28% acabaron en acuerdo o laudo
El Preco recibió en el primer cuatrimestre un total de 258 conflictos que afectan a 52.720 trabajadores vascos. Esto supone un 30% más que los que recurrieron en el mismo periodo del pasado año a este servicio público, gratuito y voluntario del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para solucionar los conflictos colectivos de trabajo en Euskadi.
Relacionadas
En concreto, entre enero y abril de 2022 fueron 40.615 los empleados que fueron atendidos por el Preco para mediar en 189 asuntos, según datos del Consejo de Relaciones Laborales.
Por territorios históricos, 130 desavenencias planteadas en los cuatro primeros meses de este año, con 31.088 trabajadores afectados, procedían de Bizkaia. Un total de 62 desacuerdos, con 7.419 operarios, provenían de Gipuzkoa y 66 conflictos (14.213 personas implicadas) se localizaban en Álava.
El Preco resolvió en el periodo enero-abril un total de 211 conflictos (con 48.613 trabajadores vascos afectados), de los cuales sólo el 28% (59 conflictos y 10.076 operarios) acabó con acuerdo o laudo, mientras 140 conflictos (66,3% del total) acabaron en desacuerdo (35.008 trabajadores).
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”