La confianza empresarial vasca baja un 2,3 % para el segundo trimestre
Euskadi lideró la pérdida de confianza en el Estado
El nivel de confianza de los empresarios vascos de cara al segundo trimestre de 2023 ha bajado un 2,3 % con respecto a los tres primeros meses del año, el único descenso de todas las comunidades autónomas junto a Canarias.
En el conjunto del Estado la confianza respecto al segundo trimestre ha subido un 2,7 %, según el índice de confianza empresarial armonizado (ICEA) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Euskadi lideró la pérdida de confianza seguida de Canarias (-0,2 %). El resto de los empresarios son optimistas, con Baleares (8 %) a la cabeza.
Las expectativas de cara al trimestre que comienza son en su mayoría normales: El 22 % de los gestores de establecimientos empresariales vascos considera que la marcha de su negocio será favorable en este segundo trimestre, mientras que el 21,2 % opina que será desfavorable y el 56,8 % restante contesta que será normal.
En cuanto a la opinión de los empresarios sobre el primer trimestre de 2023, el 19,7 % dice que sus resultados fueron favorables, frente al 21,6 % de desfavorables, y para la mayoría, el 58,7 %, el primer tramo del año fue normal.
Temas
Más en Economía
-
Trump planea bloquear dos parques eólicos marinos de Iberdrola en Massachusetts
-
¿Se puede cobrar el paro y viajar al extranjero al mismo tiempo? Un abogado habla claro
-
Lanbide da luz verde a 141 millones para el impulso del empleo y la formación hasta 2027
-
La compraventa de viviendas en Euskadi subió un 18% en julio