Una multinacional francesa con fuerte presencia en Euskadi y en Vitoria ha iniciado un multitudinario proceso de selección para contratar a algo más de 1.000 trabajadores este año a nivel estatal.

La firma de tiendas de deporte Decathlon, que no para de crecer, busca incorporar nuevos empleados en los próximos meses.

La compañía ha lanzado un total de 1.075 ofertas de trabajo en toda España, de los cuales 11 puestos son para sus dos tiendas de Vitoria, en la calle General Álava y en Etxabarri-Ibiña (centro comercial Gorbeia).

Decathlon en el centro comercial Gorbeia Jorge Muñoz

Se buscan principalmente vendedores. En algunos casos no piden experiencia, se libra dos días por semana y con salarios desde 1.300 euros.

Como requisitos, Decathlon pide trabajadores apasionados del deporte, con ganas de aprender, atrevidos, responsables, emprendedores y con habilidades para la atención a cliente.

Para inscribirse en este importante proceso de contratación que tendrá lugar este año hay que entrar en su página web y seleccionar en el buscador por tipo de perfil, provincia y posición.

En estas dos últimas opciones se abre una lista con las sugerencias a elegir. Se debe pulsar en 'inscríbete' y se accederá a la oferta completa.

Gente comprando en Decathlon

Estas son las 11 ofertas para las tiendas de Vitoria

-Vendedor/a de deportes de raquetas (requisitos: experiencia o práctica de deportes de raqueta; conocimientos de deportes de raqueta y/o pala; disponibilidad total; experiencia en comercio; persona vital, responsable y con adaptabilidad a cambios; preferiblemente con carnet de conducir y coche propio)

-Vendedor/a deportista (requisitos: persona apasionada de los deportes, que viva y haga vivir el deporte tanto a los compañeros como a los clientes)

-Vendedor/a de ciclismo (requisitos: conocimientos, experiencia y/o práctica de ciclismo; disponibilidad total, persona vital, responsable y con adaptabilidad a cambios; preferiblemente con carnet de conducir y coche propio)

-Vendedor/a de deportes de montaña (requisitos: persona vital, que le guste el trato con el cliente y que le apasionen los deportes de montaña)

-Vendedor/a de deportes de roller (requisitos: experiencia o práctica de deportes de roller o skate; experiencia en comercio; persona vital, responsable y con adaptabilidad a cambios; preferiblemente con carnet de conducir y coche propio)

-Vendedor de deportes de caza, pesca y equitación (requisitos: conocimientos, experiencia y/o práctica de deportes de caza, pesca o equitación; disponibilidad total; persona vital, responsable y con adaptabilidad a cambios; preferiblemente con carnet de conducir y coche propio)

-Vendedor/a deportista

-Responsable de sección (Decathlon City)

-Vendedor/a de deportes de agua y nieve (requisitos: conocimientos, experiencia y/o práctica de deportes de agua y nieve; disponibilidad total; persona vital, responsable y con adaptabilidad a cambios; preferiblemente con carnet de conducir y coche propio)

-Responsable de sección

-Vendedor de fitness

En el portal laboral de Decathlon se ofrecen tanto contratos indefinidos como temporales, necesitando contratar personal para casi todas sus tiendas repartidas por España.

En la actualidad Decathlon cuenta con 1.700 comercios en 57 países, y emplea a más de 90.000 personas.

La multinacional comercializa marcas propias y cada una se centra en una actividad deportiva, como por ejemplo Kalenji, Quechua, Kipsta, Tribord, Artengo, Domyos y Nabaji.