La empresa alavesa Vidrala ha anunciado este lunes la adquisición de las instalaciones de embotellado y la infraestructura logística de Accolade Wines, en Bristol (Reino Unido), conocidas como The park, en una operación por valor de 30 millones de libras esterlinas, alrededor de 34 millones de euros.

El acuerdo incluye la firma de un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines, uno de los principales productores de vino del mundo, y garantizará el apoyo a las marcas más emblemáticas de Accolade, ha informado la empresa alavesa.

Con esta adquisición, el Grupo Vidrala da un paso más allá en sus objetivos para reducir aún más la huella de carbono de la cadena de suministro de la compañía, como una de las claves de su estrategia de sostenibilidad y en línea con sus objetivos de base científica.

Además, este acuerdo permitirá a la compañía proporcionar un servicio de cadena de suministro más eficiente y sostenible en todo el mercado de bebidas del Reino Unido a través de Encirc, la división británica de Vidrala.

The Park cuenta con una capacidad de producción de más 30 millones de cajas de 9 litros de vino al año, y sus instalaciones no producen residuos y son neutras en emisiones de CO2, gracias a la inversión realizada en 2019 que apostó por la instalación de turbinas eólicas con el fin de consumir electricidad 100 % renovable.

Según los términos del acuerdo, Encirc adquirirá las instalaciones de "The Park" y todas las instalaciones y equipos asociados. En cuanto a los empleados, el acuerdo contempla su incorporación, en general, a Encirc manteniendo sus actuales condiciones.

Accolade Wines es uno de los principales productores de vino del mundo, comercializa aproximadamente 275 millones de litros de vino al año en 130 países y cuenta con más de 1.400 empleados.