Será el próximo 15 de noviembre cuando se celebre la sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, una sesión en la que también será elegido de entre sus integrantes el presidente y el resto de cargo del Comité Ejecutivo.

Así lo ha comunicado la Cámara de Comercio, informando de que la Junta Electoral ha proclamado ya vocales del nuevo Pleno a los nombres propuestos por SEA Empresas Alavesas. Según ha informado la Cámara en comunicado, integran este listado Gregorio Rojo, actual presidente de la Cámara; Pascal Gómez, presidente de SEA y propietario de Auxitec; Juan Antonio Sánchez Corchero, propietario de Instituto Europa y Cars & Caravans; Beatriz Aguado Abad, propietaria de Construcciones Aguado, y Elena Martín, directora gerente del hotel Altos de Uleta.

De este modo quedan completados los 36 vocales que integran el Pleno, después de que el pasado día 20 se dirimiera la votación de la última categoría por definir, Comercio al por menor, con dos vocales que recayeron en Bacomat y Laudio Soinu.

La composición del Pleno

El número de miembros del Pleno se distribuye en distintas Agrupaciones y Categorías de acuerdo con la estructura económica de Álava. Se compone de 36 vocales, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores, 5 a propuesta de las organizaciones empresariale y los 7 restantes son empresas de mayor aportación voluntaria.

Además de los 24 vocales elegidos por sufragio y los cinco nombres propuestos por SEA, el Pleno lo integran las siete empresas de mayor aportación voluntaria, que son Aernnova, Mercedes-Benz, Guardian Llodio, Michelin, Ramondin, Fundación Bancaria Vital y Bodegas Luis Cañas.

Con el Pleno ya íntegramente renovado, este se constituirá oficialmente el próximo día 15, en una sesión en la que elegirá de entre sus integrantes a su presidente -está por confirmar si finalmente Gregorio Rojo optará a la reelección- y al resto de cargos del Comité Ejecutivo.