La facturación de la industria vasca creció un 23,9% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, un incremento que se encuentra por debajo del registrado de media en el Estado español (28,1%) pero que mejora el que se dio en Euskadi el mes anterior (15,6 %).

Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento sitúa a Euskadi como la octava comunidad con mayor crecimiento interanual en la  cifra de negocios industrial en un mes en el que todas ellas tuvieron índices positivos en la facturación.

En el acumulado de enero a agosto, la industria vasca logró un aumento de su facturación del 27,8 % respecto a los primeros ocho meses del pasado año.

En el conjunto del Estado español, la cifra de negocios de la industria aumentó un 28,1 % en comparación con el mismo mes de 2021 y mejoró en 7,8 puntos el índice de julio.

Por comunidades los mayores aumentos se dieron en Murcia (52,4 %), Nafarroa (45 %) y Baleares (40,1 %) y los menores en La Rioja (17,1 %), Madrid (18,2 %) y Canarias (19,1 %).