Los sindicatos LAB, CCOO y UGT han alcanzado con la patronal alavesa SEA un "principio de acuerdo" en la mesa de negociación del convenio del Metal de Álava. Un preacuerdo del que el sindicato ELA ha decidido desmarcarse.

En un comunicado, ELA lamenta que "a pocas horas de las tres jornadas de huelga y después de una oferta insuficiente que no cumple con los objetivos de la plataforma presentada al SEA, una mayoría de la mesa ha decidido firmar un preacuerdo".

"Desde ELA no compartimos esa decisión y nos parece especialmente grave que CCOO y LAB hayan decidido romper el acuerdo que nos había llevado a unas huelgas históricas en el sector. Nos quedamos con el camino a medio recorrer, sin subidas reales, sin IPC, y sin el blindaje que permita asegurar que ese convenio se vaya a cumplir", subrayan.

Huelgas

El sindicato avanza que realizarán "una valoración más concreta del contenido". "De momento queremos hacer llegar nuestra decepción y tristeza. Creíamos en un convenio del metal de Araba con contenidos y creíamos que la huelga era el camino para ella. Desde ELA no podemos hacer otra cosa que aceptar que no se van a llevar a cabo esas huelgas para las que nos estábamos preparando", concluyen.