La mesa de diálogo en torno al convenio del sector del Metal de Álava celebró ayer una nueva reunión, la segunda tras las tres jornadas de huelga convocadas en el territorio por ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT. Y, de momento, siguen sin producirse avances que anticipen la posibilidad de un acuerdo.

Según explicó LAB en un comunicado de prensa, “la patronal ha hecho muy pequeños movimientos”. Unos “tímidos movimientos” que para LAB no son suficientes. “Analizaremos conjuntamente con los otros sindicatos los siguientes pasos, puesto que damos mucha importancia a la unidad sindical alcanzada –aseguró este sindicato–. Sea como fuere, lo tenemos claro: sin contenidos satisfactorios seguiremos con las movilizaciones”.

En la misma línea, ELA consideró insuficientes las mejoras introducidas por la patronal y abogó por “seguir con las movilizaciones y huelgas”. La próxima reunión está prevista para el 29 de junio.

La última movilización del sector, tras las tres jornadas de huelgas de la segunda quincena de mayo, tuvo lugar el viernes pasado coincidiendo con la celebración de la anual asamblea general de SEA Empresas Alavesas. Su presidente, Pascal Gómez, lanzó un mensaje al respecto: “Afrontamos una negociación colectiva con valor y valentía, en la que nos encontramos 35 años después con un convenio del siglo pasado y con posturas que no corresponden a un sindicalismo activo y moderno. Seguimos insistiendo en la necesidad de acercar posturas y propiciar un acuerdo razonable que garantice el mantenimiento del empleo en las mejores condiciones de hoy y de mañana”.