Brufau pide una transición energética “pragmática”
- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha pedido que los gobiernos planifiquen una transición energética “pragmática” y sin revoluciones. Lo dijo ayer en su discurso de clausura de la primera sesión del X Simposio Internacional Funseam, que se celebra hasta mañana en la Fundació Miró de Barcelona. Brufau apuntó que “lo rápido a veces es enemigo de lo bueno” y lamentó que los políticos se basan en ideología y en grandes lemas, cuando debería ser una transición equilibrada y justa, además de pragmática.
Pidió, asimismo, reflexionar sobre cómo debe ser el mix energético descarbonizado de 2050 y recordó que “es un camino de 30 años, no una revolución para pasado mañana”. Explicó que actualmente se conoce cómo reducir las emisiones contaminantes hasta 2030, pero que “de 2040 a 2050 no se sabe”, aunque Repsol cuenta con 400 profesionales trabajando en este tema.
Temas
Más en Economía
-
Los requisitos que no pueden pedirte para alquilar un piso, según el abogado Xavi Abat
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial