Síguenos en redes sociales:

Pensionistas reanudan mañana las movilizaciones

Se volverán a concentrar para denunciar el “incremento disparado” del coste de la vida

- El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará mañana sus movilizaciones tras el parón de la Semana Santa para denunciar el “incremento disparatado del coste de la vida” y mostrar su adhesión a los actos del 1 de Mayo.

Según informó el colectivo en un comunicado, mañana se volverán a concentrar en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea, tal y como llevan haciendo desde 2018.

En las concentraciones denunciarán el “incremento disparatado del coste de la vida, que está afectando de manera más negativa a cada vez mayor número de personas pensionistas”, así como el hecho de que “las medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al problema son netamente insuficientes”.

Asimismo, advirtieron que el pacto de rentas es “un señuelo” para “justificar nuevos recortes en salarios, pensiones y servicios públicos” y anunciaron que apoyarán las movilizaciones sindicales del 1 de Mayo. También ofrecerán detalles de manifestación que desarrollarán el 12 de mayo.

Los pensionistas ya salieron a la calle el pasado 15 de enero con motivo de su cuarto aniversario, para rechazar la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria considera que sigue estando en juego sus pensiones y las de las próximas generaciones. También exigieron que se respete y aplique el IPC de este año.