- BBVA inauguró ayer el primero de los dos centros tecnológicos que tiene previsto abrir este año en Bilbao, la oficina de su filial BBVA IT, que arranca con 19 profesionales. El centro contará con una plantilla de 50 trabajadores al concluir este ejercicio y prevé cerrar 2023 con 100 empleados. La entidad tiene pendiente abrir otra oficina de la empresa BBVA Next Technologies en la Torre Bizkaia. La puesta en marcha de los dos centros tecnológicos supondrá la creación de un total de 200 empleos en dos años.
El centro tecnológico de BBVA IT, situado en la céntrica calle Henao, en un local que hace años fue ocupado por la entidad financiera, cuenta ya con 19 personas, seis de ellas mujeres. Su objetivo es proporcionar al banco las herramientas necesarias para la toma de decisiones en diferentes proyectos y contribuir al crecimiento de la plataforma big data de BBVA. Con la incorporación de los 19 profesionales a BBVA IT, la compañía alcanza ya casi la mitad de las contrataciones previstas para este año, medio centenar.
La inaguración oficial contó con la presencia del responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia. Según manifestó, BBVA IT ha creado en Bilbao este centro de excelencia del dato “que desarrollará una labor crítica para el banco y jugará un papel fundamental en los proyectos actuales”, no solo en “el impulso del servicio” que ofrece a sus clientes, sino también “dentro de la organización”.