- La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que representa a transportistas autónomos y pymes, acordó ayer dejar en “pausa” de forma temporal el paro que mantenía desde hace 20 días, con el objetivo de organizarse y seguir plantando batalla al Gobierno. Algo más de un centenar de transportistas se ha dado cita en la asamblea organizada en una estación de servicio del municipio madrileño de San Fernando de Henares, en la que se han dejado ver lemas como No somos terroristas, somos transportistas, con la versión covid de la mítica canción Resistiré de fondo.
El camión de El Profe -nombre que figuraba en la matricula decorativa que adornaba la cabina- ha servido de escenario de la intervención del portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, que comenzó su discurso dando las gracias a los asistentes por su apoyo. “Sois grandes, que lo sepáis”, señaló Hernández, una afirmación que arrancó los aplausos de los transportistas, acompañados, muchos de ellos, de sus familias.
En su mensaje, el portavoz de la Plataforma insistió en que, en estos momentos, hay que ser “inteligentes” y “saber administrar” la fuerza que este colectivo ha cosechado en las últimas semanas “para dar el segundo golpe, que va a llegar”.
Aunque celebró que sus movilizaciones en toda España hayan “puesto en jaque al Gobierno”, Hernández ha apelado a la organización como un aspecto fundamental para que sus peticiones acaben siendo atendidas. “Tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza”, explicaba a los asistentes minutos antes de la votación a mano alzada.
Antes de conocer el resultado, el considerado “rostro visible” de las protestas ya dejaba claras sus intenciones, y es que el paro “se convocó con unos objetivos, y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada”, esto es, hasta que exista un decreto que impida contratar por debajo de costes.