La normalidad continuará la semana que viene en las líneas de montaje de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria después de comunicar en la habitual reunión de cada jueves la decisión de mantener los tres turnos en las cinco jornadas laborables del 14 al 18 de febrero, según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Queda disipada de esta manera cualquier atisbo de duda sobre el abastecimiento de los suministros necesarios para ensamblar las 690 unidades que cada jornada salen de la factoría vitoriana.

Siete semanas seguidas

A pesar de los nubarrones que se ciernen sobre el sector de la automoción en todo el planeta, Mercedes-Benz Vitoria ha logrado esquivar cualquier problema puntual y desde que el 3 de enero pasado arrancará la producción de este año, no ha sido necesario desactivar ninguna jornada de producción y ya van a ser siete semanas seguidas a pleno rendimiento.

Como ejemplo en el sentido contrario fueron los únicamente 10 los días en los que la plantilla trabajó en el mes de diciembre de 2021, cuando sí que azotó con contundencia el problema de la escasez de semiconductores a la planta vitoriana.

Desactivado el sábado 19 de febrero

Como sucedió la pasada semana, la reunión de esta mañana ha servido también para desactivar la jornada del sábado 19 de febrero. No habrá actividad en el interior de las líneas, como tampoco la hubo el día 12 y es prvisible que tampoco la haya el día 26, a pesar de estar actividado como laborable.