SEA Hostelería ha acogido "con moderada satisfacción" las ayudas anunciadas este martes por el Gobierno Vasco para hacer frente a los devastadores efectos que la pandemia sigue teniendo en este sector.

Unas ayudas, con un montante total de 22 millones de euros, "positivas, dado que permitirán paliar en cierta medida la reducción de la recaudación provocada por las restricciones impuestas", según señala la patronal hostelera alavesa, pero "desde esta misma perspectiva insuficientes para subsanar en su totalidad estos severos daños".

SEA Hostelería "quiere agradecer la rapidez en la respuesta y la receptividad del Ejecutivo autonómico" a las propuestas planteadas por la asociación empresarial del territorio, "la única que desde Álava ha actuado como interlocutora y, por ende, ha logrado que las citadas ayudas lleguen al sector en este territorio histórico".

Junto a SEA Hostelería, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y Hostelería Gipuzkoa han completado la terna de representantes hosteleros que ha negociado con el Gobierno Vasco a lo largo de estas últimas semanas.

El acuerdo anunciado este martes por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, "ofrece una respuesta adecuada para el ocio nocturno", inciden desde SEA, "que es donde más se han sufrido las últimas restricciones", pero no alcanza "el volumen necesario para el grueso de restaurantes y bares".

SEA Hostelería considera por último un error que el Ejecutivo vasco "no haya estimado necesaria la incorporación entre los beneficiarios de estas ayudas a los hoteles, los distribuidores de bebidas y el sector vinícola".