La firma guipuzcoana Dastatzen Group ha anunciado este lunes en nota de prensa la adquisición de la principal distribuidora cárnica de Álava, Sáenz Horeca.

Según resalta la firma en el comunicado, Sáenz Horeca es una empresa de origen cárnico que se dedica a la manipulación, transformación, venta y distribución de productos al canal hostelero. Constituida en 1985, la firma, ubicada en el polígono de Jundiz, distribuye sus productos alrededor de todo el territorio nacional gracias a su completo control del producto, desde el despiece hasta la distribución.

De este modo, Sáenz Horeca se suma a Carnes Ibéricas del Norte e Iruki para formar parte del grupo de marcas de la organización Dastazen Group. Con la compra de la empresa alavesa, Dastatzen aumenta un 50% su plantilla. "Gracias a la especialización de cada una de ellas, el grupo se adapta a los diferentes mercados construyendo gamas de productos y canales personalizados para cada tipo de cliente", explica la empresa.

Las instalaciones de Sáenz Horeca "ofrecen a Dastatzen Group la oportunidad de aumentar su volumen de transformación y penetrar con mayor intensidad en el sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cátering)". Sáenz Horeca, subraya el comunicado, "cuenta con una larga trayectoria distribuyendo a grandes grupos hoteleros (Meliá, Silken, NH, etc.) y a distintas colectividades del territorio nacional (Auzolagun, Senal, Serunión, Aramark etc.)".