Álava amplía al 31 de enero el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones y declaraciones
La medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las personas afectadas por la pandemia
La Diputación Foral de Álava va a ampliar el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones y declaraciones al día 31 de enero para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las personas afectadas por la pandemia.
En un comunicado, la institución foral ha recordado que la fecha fijada en el calendario del contribuyente estipula como fecha de finalización el día 25 de enero.
Sin embargo, ha explicado que las bajas laborales consecuencia de los contagios que está produciendo la variante ómicron en las últimas semanas y de las situaciones de aislamiento derivadas del covid-19 están dificultando el desarrollo de las actividades económicas y, de forma concreta, en la gestión y organización de autónomas, autónomos y empresas.
A fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, al objeto de atender y dar respuesta a la petición de algunos contribuyentes, la Diputación Foral considera conveniente retrasar la fecha de finalización del plazo de presentación y, en su caso ingreso, de las autoliquidaciones y declaraciones al 31 de enero de 2022.
Temas
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA
-
Multas de tráfico sin descuento: estas son las infracciones que la DGT no perdona