Los más de 5.000 operarios de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria disfrutarán de todas las jornadas festivas del puente de la Inmaculada y la Constitución, entre el 6 y el 8 de diciembre, después de la decisión de la dirección de la multinacional de cancelar la jornada de producción del martes 7 de diciembre, según ha confirmado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

En esa jornada intercalada entre las dos festividades no habrá actividad en el recinto de la calle Las Arenas y la cancelación de producción anunciada será a cuenta del expediente de regulación temporal (ERTE) pactado entre dirección y sindicatos.

13 jornadas de ERTE consumidas

De esta manera se consume un día más a la docena que ya habían gastado y se eleva la cuenta hasta los 13. Restarían por tanto por consumir 17 para agotar la bolsa de 30 jornadas donde se podría cancelar la producción hasta el final del presente ejercicio.

Esa semana del puente quedará reducida a solo dos días de producción, como son el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre. De todas maneras, será la semana que viene cuando se confirme defintivamente este hecho, según se ha dado a conocer en la reunión telemática de esta mañana.

Normalidad la semana que viene

El encuentro de hoy ha servido para confirmar que la semana que viene, se recuperan los cinco días laborables y habrá producción en los tres turnos de lunes a viernes.

A pesar de esa decisión se reconoce por parte de la dirección cómo el hecho de no contar con "varios faltantes, podría ser relvante productivamente hablando". Se vuelve así a completar un calendario normal a diferencia de la semana en curso, donde mañana está prevista la suspensión de la actividad en Mercedes-Benz.

La cita de esta mañana ha servido para desactivar la producción del sábado 4 de diciembre y también se ha comunicado que no se va a trabajar tampoco ningún sábado durante ese mes.

Para esa recta final del año, ya anunció la multinacional hace varias semanas que no habrá actividad entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre, de manera que, si no hay más anulaciones, el viernes 23 de diciembre sería la última jornada laboral de este ejercicio para los operarios de Mercedes-Benz.