- Los delegados de ELA aprobaron ayer por aclamación el informe de gestión del Comité Ejecutivo. La primera jornada concluyó con un homenaje especial a los trabajadores y trabajadoras esenciales. En concreto, se representaron dos balcones sobre el escenario y se aplaudió al personal de residencias, sanidad, comercios y limpieza.

Hoy se debatirá la ponencia que marcará las líneas de trabajo de los próximos cuatro años y, posteriormente, se votará. Asimismo, se elegirá a la Ejecutiva, con Mitxel Lakuntza la frente.

A la dirección se suman tres nuevos miembros en las listas, Leire Gallego (Gasteiz, 1989), Alazne Mantxola (Legazpi, 1988) y Ane Miren Zelaia (Durango, 1989). Por consiguiente, la Comisión Ejecutiva pasará a ser paritaria.

Completarán la Ejecutiva Amaia Muñoa (Secretaria General Adjunta, Internacional), Amaia Aierbe (Servicios Jurídicos), Xabi Anza (Formación, Iparralde), Leire Gallego (Acción Social, Inmigración y Políticas de igualdad de género), Iván Giménez (Comunicación) y Pello Igeregi (Negociación Colectiva, Salud Laboral y Euskara).

Junto a ellos estarán Alazne Mantxola (Tesorería), Mikel Noval (Políticas Sociales, Gabinete de Estudios y Medio Ambiente), Leire Txakartegi (Organización), Joseba Villarreal (Elecciones sindicales, Afiliación y Acciones confederales) y Ane Miren Zelaia (Sindicalización, Planificación y Plan estratégico de equidad de género).