- La plataforma de innovación de la industria Bind 4.0, promovida por el Gobierno Vasco, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la digitalización de las pymes vascas mediante la firma de contratos con startups tecnológicas que presenten su candidatura para ello.

Se trata, según informó ayer en una nota la sociedad pública Spri, de la iniciativa Bind 4.0 SME Connection, que se abre el día 5 de noviembre para buscar startups capaces de responder a los nuevos desafíos de la industria. Las interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 22 de diciembre.

La iniciativa, de carácter público-privado, es impulsada junto a los clústeres de la industria y con pymes de referencia del País Vasco. Un total de 23 pymes industriales innovadoras ya han confirmado su participación en este nuevo programa de Bind 4.0, a través de las “organizaciones dinamizadoras” de clústeres de Euskadi a los que pertenecen, como son Uptek (AFM), clúster de máquina y herramienta; Aclima, clúster del sector medioambiental; el Clúster energía y Acicae, el clúster de automoción.

En el marco de esta convocatoria, las pymes propondrán diferentes retos sectoriales para que las startups presenten sus propuestas tecnológicas basadas en ellas.

23

pymes industriales innovadoras han confirmado su participación en el nuevo programa de digitalización de Bind, que conecta a estas compañías con startups. Selección. Para seleccionar a los participantes, los organizadores dinamizadores de los clúster, primero, identifican las necesidades de las pymes participantes y, en base a ello, proponen diferentes retos sectoriales a los que deben responder los candidatos, aplicando soluciones tecnológicas disruptivas.