- El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de Mercedes Benz, tuvo hasta septiembre un resultado neto de 10.650 millones de euros, más de 25 veces más que en comparación con hace un año (420 millones de euros), pese a la escasez de semiconductores que está provocando parones de producción, como está ocurriendo en la planta de Vitoria. La próxima semana, la factoría trabajará en los tres turnos de martes a sábado y, a falta de que se vayan confirmando, se han activado todos los sábados de noviembre.
Las ventas este año han caído en el tercer trimestre un 25% por los cuellos de botella en el suministro de semiconductores, pero en los nueve primeros meses han subido un 4%. “Daimler asume que la escasez mundial de semiconductores afectará a las ventas de Mercedes Benz Cars y Mercedes Benz Vans en el cuarto trimestre”, explica la compañía en un comunicado, para añadir que la previsión es que la venta de unidades de Mercedes Benz Vans en 2021 acabe en los niveles del año anterior.
Daimler informó ayer de que el negocio ha sido robusto en el tercer trimestre y que “pese a una notable caída de la producción y las ventas debido a la falta de semiconductores, la facturación del consorcio se mantiene en el nivel del mismo trimestre del año pasado”. En concreto, la división de Cars & Vans de Mercedes Benz se anotó un beneficio operativo de 9.520 millones, un 533% más, con una cifra de negocio de 80.641 millones, un 19% de incremento. En el último trimestre, esta división ganó 2.004 millones, un 5% menos, y facturó 25.603 millones (-1%).