- La antigua divisa española, la peseta, ya es historia y tras finalizar el plazo para cambiar el dinero en pesetas por euros en el Banco de España, los ciudadanos cambiaron el 96,8% del montantes económico que tenían en billetes y monedas del antiguo banco emisor. Así, tan sólo el 3,2% del valor de las pesetas en circulación a 31 de diciembre de 2001, fecha en la que quedó el euro como moneda única en el Estado español, se han quedado sin canjea, el equivalente a 1.575 millones de euros.

De dicha cantidad, 793 millones de euros corresponden a billetes y 782 millones a monedas en pesetas, lo que representa el 1,7% y el 31%, respectivamente, del importe en circulación en el momento de la introducción del euro.

Finalizado el período de canje el pasado 30 de junio, los ciudadanos han cambiado, por tanto, el 96,8% del importe de las pesetas que estaban en circulación en diciembre de 2001, que ascendía a 48.750 millones de euros.

El mayor volumen de pesetas se canjeó en los primeros seis meses desde la puesta en circulación del euro.

Hastael 30 de junio de 2002, fecha en la que los billetes y monedas en pesetas se podían cambiar tanto en el Banco de España como en las entidades de crédito, se cambió el 94,5% del importe de las pesetas que circulaban.