- Los trabajadores de la empresa Eaton, de Derio (Bizkaia), se concentrarán hoy ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao a las 10 horas para mostrar su rechazo al ERE de extinción de empleo total planteado por la compañía que supondrá el cierre de la empresa.

Según ELA, el pasado 15 de marzo la multinacional Eaton Industries, fabricante de material eléctrico, comunicó a los sindicatos su decisión de presentar un ERE, en Derio, y despedir a toda la actual plantilla, formada por 37 trabajadores, y, con ello, cerrar la planta

La central sindical ha indicado que la dirección alega “causas organizativas y productivas”, pero para el sindicato no existe “ninguna razón objetiva para llevar a cabo una medida tan traumática”.

Asimismo, el sindicato recuerda a las instituciones que “no pueden ser cómplices del cierre y de la destrucción de empleo”, por lo que apelan a las mismas a tomar medidas para “revertir la deslocalización”.

Eaton cuenta con más de 40 años de historia pues comenzó la fabricación de automáticos y diferenciales eléctricos en 1978. Surgió de una firma importadora de los materiales que luego fabricaría bajo la marca Medex, fue comprada por F&G en 1983, posteriormente por Moeller en 1998 y finalmente por Eaton en 2008.