Más de la mitad de los clientes de Kutxabank usan medios digitales
Las ventas digitales se han multiplicado por tres entre enero y diciembre del pasado ejercicio, según el banco vasco
- Las medidas de confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus han acentuado el proceso de digitalización de los servicios incluidos los bancarios. De tal manera que Kutxabank destaca el “crecimiento histórico” logrado en su actividad digital, de manera que en 2020 el número de usuarios digitales se ha situado por encima del 53% del total de clientes particulares. Además, las ventas digitales se han multiplicado por tres entre enero y diciembre y nueve de cada diez contrataciones se han realizado a través del teléfono móvil.
La entidad financiera vasca que recoge la herencia de las antiguas cajas de ahorro de la CAV destacó que en 2020 la digitalización ha experimentado un “intenso proceso de consolidación” y ha supuesto para el banco “una oportunidad para continuar avanzando en sus procesos de relación a distancia con el gestor”.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español mejora sus previsiones económicas de 2025, con un crecimiento del 1,9 % y déficit del 2,5 %
-
Pepsico prevé que su planta alavesa sea emisiones cero en 2025
-
Vidrala reduce su beneficio neto pero mejora sus ventas
-
Los parados tendrán itinerarios personalizados para formación y búsqueda de empleo