La planta de Mercedes en Vitoria incrementará este año en 8.500 unidades la producción anual y montará en total 140.000 monovolúmenes en su factoría de la capital alavesa.

Después de que ayer el consejero delegado de Mercedes-Benz España, Roland Schell, se mostrara "muy optimista" de cara a 2021 tanto en términos generales para la firma como para la planta de Vitoria, fuentes sindicales confirman a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que la empresa, en una reunión de urgencia mantenida este jueves por la mañana, ha transmitido a la plantilla el citado incremento de la producción para este año.

Además, la empresa ha confirmado que trabajarán los cuatro sábados de febrero (los días 6,13,20 y 27), e incluso existe la opción de que puede en marzo se pase de siete horas a siete horas y media.

Este mismo miércoles, sobre la actividad de la empresa en España, Schell aseguró que si continúan los volúmenes de venta bajos en Europa, tendrán que adaptar la producción en la fábrica que la compañía tiene en Vitoria, aunque esto no afectaría al empleo.

La compañía fabricó en Vitoria 125.000 unidades en 2020, frente a las 160.000 de 2019. Schell también aclaró que el problema de abastecimiento de semiconductores, que ya obligó a la compañía a parar una fábrica de Hungría, afectará a su producción en España en los próximos dos meses, pero de manera residual, por lo que no prevén grandes complicaciones.

Mientras tanto, el comité de empresa de la planta de Vitoria denunció este miércoles una vez más el despido de casi 500 eventuales de esta factoría tras la reducción del ritmo de producción.