La bolsa negoció un 8,6% menos de dinero en acciones durante 2020
El volumen de renta variable negociado en el mercado español se redujo hasta los 429.336 millones de euros, según BME
- La bolsa española vio caer un 8,6% su volumen de negocio de compra-venta de acciones en 2020. En concreto, el volumen de renta variable negociada en el acumulado del año alcanzó los 429.336 millones de euros, el citado 8,6% menos que en 2019, según el balance de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
No obstante, el número de operaciones negociadas del conjunto del año en renta variable ascendieron a 55,7 millones, lo que supone un crecimiento del 49,6%. Asimismo, la Bolsa española negoció 36.298 millones de euros en diciembre, un 10,7% menos que en el mismo mes de 2019 y un 14,7% inferior al del mes anterior.
Por su parte, el número de negociaciones en diciembre fue de 4,43 millones, un 58,6% más que en diciembre de 2019 y un 24,1% menor que en noviembre.
Temas
Más en Economía
-
La previsión social vasca eleva su patrimonio y asienta su saldo positivo
-
El precio del petróleo se acerca a los 109 dólares, con las Bolsas europeas apuntando a aperturas negativas
-
La justicia obliga a Airbnb a pagar una multa de 64 millones de euros impuesta por Consumo
-
Telefónica votará esta semana en su junta el nombramiento de Jane Thompson y la salida de BBVA del consejo