En unas condiciones inevitablemente especiales por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la Cámara de comercio, Industria y Servicios de Álava entregó ayer los Premios Visual Sariak. La 40ª edición de estos premios fue especial también porque por primera vez en la historia del concurso, un escaparate realizado por los alumnos de I.D Arte se ha proclamado ganador con el diseño expuesto en la Farmacia Vázquez.

El presidente de la Cámara, Gregorio Rojo, abrió el acto felicitando al comercio, la hostelería, el turismo y los servicios en general, como "un motor de impulso de la economía y el empleo alavés".

El primer premio recayó en la Farmacia Vázquez (Vitoria-Gasteiz), que además recibió el premio especial El Corte Inglés en la categoría Establecimiento más creativo promesas del diseño.

El segundo premio fue concedido al comercio Ekia Estudios Fotográficos (Vitoria-Gasteiz). El tercer premio recayó en Carnicería Burutxaga (Amurrio). El Premio Especial al Comercio en Zona Rural correspondió a Casa Taida (Artziniega).

En la categoría Emprendedor de Comercio, el Premio Especial Kutxabank se concedió a Corporarte (Vitoria-Gasteiz). El Premio especial Iberdrola al Impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctricas fue para el Restaurante Caserio Marutegi (Araia).

En esta gala y como novedad se hizo entrega del Premio Cámara de Álava Vitoria Wine a Estudio F2Work (Vitoria-Gasteiz). Otra de las novedades de este año es la Mención Especial al mejor escaparate de la ruta del Belén, que fue a parar a Moda Maria Jesús (Vitoria-Gasteiz).