- La automovilística española Seat, perteneciente al Grupo Volkswagen, celebra su 70 aniversario con la exposición 70 años en movimiento en la Casa Seat Barcelona, en la que muestra sus modelos más emblemáticos, como el 600, el 1400B Furgoneta, el Seat Panda Papamóvil o el Toledo Eléctrico Olímpico, el primer coche eléctrico de la marca diseñado para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Seat se formó el 9 de mayo de 1950 tras firmarse un acuerdo entre el Instituto Nacional de Industria, siete grandes bancos españoles y el fabricante italiano Fiat, que aportó el asesoramiento y la licencia de producción de sus modelos.

Siete décadas después, más de 15.000 empleados trabajan en Seat y tiene un efecto multiplicador sobre la industria auxiliar, genera 100.000 empleos entre directos e indirectos. Asimismo, la compañía cuenta con tres centros productivos; Martorell; El Prat de Llobregat, donde se ubica la factoría de componentes; y Barcelona, donde se producen piezas de estampación, como puertas, techos, guardabarros y largueros.