- La tecnológica china ZTE ha puesto en marcha una solución para las nuevas redes 5G que garantiza la ciberseguridad en el ámbito empresarial, en un contexto en el que la moderna tecnología 5G ha traído, según la empresa, además de oportunidades, “nuevas amenazas y desafíos” que requieren de la construcción de “un sistema seguro y fiable”.

La firma ZTE tiene en Zamudio su sede para el sur de Europa tras su alianza estratégica para diez años firmada en 2014 con la firma vasca de telecomunicaciones Euskaltel, por la que entre otras cosas, ZTE, se hizo cargo de más de 130 trabajadores del área de redes del operador vasco.

En relación al futuro de la ciberseguridad en 5G, el proveedor de equipos de telecomunicaciones ZTE ha propuesto, para afrontar estos riesgos, una solución integrada de seguridad de la industria de Internet 5G+ para ayudar a las empresas a “construir una nueva generación con capacidades de seguridad intrínsecas de autoadaptación, independientes y de autocrecimiento”. En concreto, la arquitectura incluye cuatro sistemas (tecnología de seguridad, gestión de seguridad, operación de seguridad y cooperación ecológica de seguridad).