- La transición energética también abre oportunidades para las pymes y la joven empresa vasca Nuuk Mobility Solutions, nacida en 2017 y dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, en colaboración con el fabricante de motos catalán Rieju, se adjudicaba el pasado año el mayor concurso licitado por Correos para modernizar su flota de motocicletas eléctricas para su unidad de paquetería.

Ambas firmas lograron un concurso para suministrar 600 motocicletas eléctricas del modelo Cargopro adaptadas especialmente a las necesidades del operador postal. Se trata del mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España hasta la fecha.

Las últimas unidades, diseñadas y desarrolladas por los ingenieros de Nuuk Mobility en Etxebarri y coindustrializadas y fabricadas en las instalaciones de Rieju en Figueres (Girona), se han entregado a Correos en los dos últimos meses. Además, esta flota ha comenzado a entrar ya en servicio de forma escalonada en las diferentes comunidades autónomas.