- La empresa vasca de ingeniería Sener se ha adjudicado un nuevo contrato dentro de la construcción de nuevas fragatas para la Marina Real Australiana, el que constituye uno de los mayores proyectos de la historia del Ministerio de Defensa del país de Oceanía, según informó la firma de ingeniería.

La firma que preside Andrés Sendagorta logra así un nuevo contrato para reforzar la cartera de pedidos de su división Sener Marine. En virtud del proyecto, la compañía implementará el sistema Foran, desarrollado por la empresa de ingeniería, para que sea utilizado en el diseño y producción de las fragatas, de modelo Hunter.

El contrato se ha firmado con ASC Shipbuilding, que tiene sede en el astillero de Osborne (Adelaida), en Australia del Sur. Las futuras fragatas Hunter se destinarán a la Marina Real Australiana para reemplazar a las actuales Anzac. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.

La ingeniería Sener ve recompensado con este contrato sus esfuerzos comerciales y la excelencia de su sistema Foran en medio de una coyuntura complicada por los efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo en la economía y, en el caso concreto de Sener, en su división de ingeniería.