La banca podrá ofrecer en días las ayudas directas al alquiler
- La banca confía en poder ofrecer en los próximos días los microcréditos con aval del Estado para que los clientes más afectados por la crisis puedan hacer frente al pago de su alquiler, después de que la burocracia haya retrasado casi dos meses la puesta en marcha de este sistema de ayudas directas.
Las entidades financieras estaban a la espera de que el ICO, que es quien aporta el aval de los minipréstamos, publicara las características finales de este sistema. Las dudas planteadas por la banca, especialmente por las entidades más representativas, buscaban agilizar el proceso de concesión de los créditos de hasta 5.400 euros, pues el máximo son 900 euros durante 6 meses.
El ICO ha trasladado ya las condiciones y tiene preparado el sistema para que las entidades puedan operar, aunque por ahora sólo han suscrito el acuerdo Abanca, Unicaja Banco, Liberbank, Cajamar, Laboral Kutxa y las cajas de Ontinyent y Pollença.
Temas
Más en Economía
-
OpenAI se prepara para una histórica salida a bolsa con una valoración de hasta un billón de dólares
-
El presupuesto del EVE para 2026 destina 53 millones a ayudas al autoconsumo y electrificación de consumos térmicos
-
El BCE cumple con lo esperado por los mercados y mantiene los tipos de nuevo en el 2%
-
Kutxabank obtiene un beneficio de 462 millones en los nueve primeros meses del año, un 16,5% más