- Un trabajador de 38 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones del Puerto de Bilbao, según informó la Autoridad Portuaria. El siniestro ocurrió a eso de las cuatro de la tarde cuando el operario, de la empresa Vulcanizados Retuerto, se encontraba reparando una carretilla elevadora. Se barajan varias posibles causas del siniestro aunque la Autoridad Portuaria no quiso confirmar ninguna de las hipótesis.

Las instalaciones del Puerto de Bilbao vuelven a cobrarse así la vida de otro trabajador, y ya van al menos cinco desde finales de 2015. El último accidente mortal en el puerto vizcaíno tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando un trabajador de 43 años perdió la vida al caerse desde la grúa en la que trabajaba.

En esta ocasión el fallecido se encontraba realizando su labor de mantenimiento en una carretilla elevadora. Una de las hipótesis que se manejan es que el operario pudo haber sido alcanzado por la explosión de una rueda, aunque también se apunta a la caída de un objeto pesado y a un aplastamiento como origen del siniestro. Al lugar se desplazaron servicios sanitarios que intentaron reanimar, sin éxito, a la víctima, que fallecía en el mismo lugar del accidente.