Oreka IT refuerza su presencia en la CAV con una nueva sede en Bizkaia

La compañía alavesa concluyó el pasado ejercicio con una facturación récord

12.03.2020 | 00:24

Gasteiz – La consultora tecnológica alavesa Oreka IT, especializada en servicios informáticos, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2,2 millones de euros, cifra récord en la historia de la compañía. Un dato que avala, explica la compañía alavesa, "la senda alcista que viene protagonizando en los últimos años y allana el camino para apuntalar su presencia en Euskadi". De este modo, Oreka IT prevé inaugurar este año una nueva sede en Bizkaia, que se sumará a las que ya tiene en Gasteiz y en Navarra (Mutilva). "Esta nueva apuesta forma parte de una estrategia de crecimiento alineada con el tejido empresarial de Euskadi, especialmente con el sector pyme, donde el déficit digital es notable y, por tanto, una oportunidad de consolidación en este campo para Oreka IT", explica la firma.

El dato récord de facturación en el pasado ejercicio fue consecuencia, "entre otros factores, del buen comportamiento de la actividad de la empresa en el mercado nacional, con la incorporación a su cartera de clientes de firmas de referencia como Volkswagen Navarra, Metro Bilbao o BSH Electrodomésticos España, entre otros". En paralelo, Oreka IT también registró un balance favorable en términos de empleo al incorporar a diez profesionales en su plantilla de Araba y Navarra, formada en la actualidad por 50 personas.

"2019 ha sido un año de récord en cuanto a facturación, sin embargo, los factores clave de este ejercicio han sido la inversión en conocimiento realizada y el posicionamiento conseguido en nuevos clientes, que seguro nos llevarán a un nuevo récord de facturación en 2020", manifestó Iraitz Pérez de Goldarazena, socio fundador de Oreka IT.

La compañía alavesa, que el pasado año celebró su décimo aniversario, es uno de los cuatro grupos del Estado que está acreditado como Gold Partner en Servicios de Implantación SAP para S/4 HANA por la corporación alemana SAP, que es el mayor proveedor de servicios informáticos de Europa en base a su tecnologíaERP.