Laudio - Vidrala obtuvo un beneficio neto de 143,3 millones de euros el año pasado, lo que representa un aumento del 24% respecto al resultado registrado en 2018, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 14,7% en 2019, hasta los 274,6 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 14,5% el año pasado. Las ventas de la compañía totalizaron 1.010,8 millones de euros en 2019, con un aumento del 5,8% respecto a 2018. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un crecimiento orgánico del 5,5%.

Por otra parte, a cierre del año pasado, la deuda de la compañía se situó en 334,9 millones de euros, un 18,5% menos que los 411 millones de 2018. A lo largo de 2019, Vidrala repartió entre sus accionistas 1,0581 euros por acción en concepto de dividendos, que aumentará un 15% este año.