BILBAO - La compañía vasca Ormazabal Electric, perteneciente al grupo Velatia y con una facturación de más de 440 millones de euros anuales, ha registrado un programa de pagarés en el Mercado alternativo de renta fija (MARF) por 50 millones de euros. Con este nuevo mecanismo para la emisión de pagarés, la firma podrá financiarse en este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) durante los próximos doce meses con valores de renta fija para colocar entre inversores profesionales con vencimientos de hasta dos años de plazo.
Según la compañía vasca del sector eléctrico, PKF Attest participa como asesor registrado de Ormazabal en el MARF. Las entidades colaboradoras son Banco Santander, Norbolsa, Banca March y BRED Banque Populaire.
Ormazabal Electric cuenta con un rating corporativo BBB-, con tendencia estable, otorgado por la agencia de calificación Axesor Rating.
Empresa familiar fundada en 1967, ha participado desde sus inicios activamente en el proceso de transformación del sector eléctrico español, dedicándose al negocio de equipos para la infraestructura de la red eléctrica de distribución.
La empresa Ormazabal está presente en más de 100 ciudades de los cinco continentes, donde opera a través de 15 plantas. - DNA