gasteiz - El negocio digital de Kutxabank creció un 77% en el primer semestre del año y el número de clientes digitales, que opera de forma prioritaria por internet, se situó en el 43%, cuatro puntos más que hace un año. De los préstamos hipotecarios formalizados hasta junio, el 20% se comenzaron a gestionar online.
El banco vasco destacó ayer en una nota de prensa el trabajo que está realizando Kutxabank para incorporar nuevas soluciones tecnológicas y mejorar la experiencia digital de sus clientes. Esa labor ha tenido un “relevante reflejo en el fuerte crecimiento” de su negocio digital durante la primera mitad de 2019. Dentro de esa evolución, cada vez son más los productos y servicios que se comienzan a contratar y gestionar a través de las soluciones tecnológicas.
Es el caso de los préstamos hipotecarios, en la medida en que el 20% del total de hipotecas suscritas por Kutxabank en la primera mitad del año, tuvieron origen en diferentes herramientas online, porcentaje que se elevó hasta el 34% en la red de expansión (fuera de Euskadi). Este epígrafe se duplicó con respecto al mismo periodo en 2018.
En el ámbito de préstamos personales, la evolución positiva fue del 19%, entre otras ventajas por el avance que supone poder formalizarlos o realizar aplazamientos de pagos desde el móvil.
canal indispensable El banco de las tres antiguas cajas de ahorro resaltó igualmente que el servicio de gestión a distancia se consolida como un “instrumento indispensable” al servicio de los clientes del Grupo Kutxabank, y cubre ya un importante abanico de operaciones y trámites que se pueden completar de forma autónoma o apoyados por el gestor, sin tener que desplazarse a las oficinas, lo que explica, afirmaron, el crecimiento superior al 800% que ha registrado el servicio de firma digitalizada omnicanal.
Igualmente, el teléfono móvil continúa ganando protagonismo respecto a otras herramientas tecnológicas de la moderna banca digital, un cambio de hábitos continuado que se observa en el incremento del 50% que han registrado las operaciones contables y los pagos completados mediante smartphones. - DNA