Madrid - El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó ayer citar a declarar como investigado al multimillonario ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la cadena de supermercados Dia, el próximo 12 de septiembre por liderar presuntamente una operación financiera que llevó a la quiebra a la empresa española Zed WorlWide.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía Anticorrupción lo solicitase en un escrito en el que considera a Fridman como la persona que controló toda una serie de “maniobras” para llevar a la “asfixia económica” a la tecnológica española y poder adquirirla por 20 millones de euros, un precio muy por debajo al de mercado.

El juez instructor lo cita a declarar como investigado en esta causa por los presuntos delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas, administración fraudulenta, insolvencia punible y corrupción en los negocios para que dé su versión sobre la serie de actuaciones que llevó a cabo en relación al Grupo Zed. - Europa Press