Pamplona - El presidente del comité de empresa de Volkswagen Landaben, Alfredo Morales, valoró de forma “muy positiva” la adjudicación de un tercer modelo de coche a la planta de Landaben y destacó que, por ayer, es “un día de celebración” para la fábrica y para la Comunidad foral navarra “en su conjunto”.

“Pese al Pobre de Mí del domingo, hoy es un día de mucha celebración”, resaltó Morales, para remarcar que este tercer modelo “va a seguir garantizando la estabilidad a medio y largo plazo”. “Se mantienen las expectativas de futuro y nos va a abrir la puerta a medio plazo hacia los coches híbridos”, afirmó.

Incidió así en que la confirmación de la fabricación en Nafarroa de este tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross, es una noticia “muy positiva” tanto “para la planta como para Navarra”. “Es un gran día para la Comunidad foral y como pasa siempre con estos acuerdos, mejoran conforme va pasando el tiempo”, resaltó el dirigente sindical. En este sentido, Alfredo Morales, de UGT, puso en valor que “estamos viendo que el acuerdo del segundo modelo firmado hace prácticamente tres años ha sido una garantía de futuro para Navarra” y auguró que “va a pasar lo mismo a medio plazo” con el acuerdo al que han llegado UGT, CCOO y ELA con la dirección para poner en fabricación un tercer modelo de coche en las instalaciones de Landaben. “Hace justicia al buen hacer de la planta y de la plantilla” de Volkswagen, afirmó. - E.P.