BILBAO - El presidente de la patronal vizcaína del comercio, Pedro Campo, presidirá también la Confederación Española de Comercio (CEC). El nombramiento se produjo ayer a propuesta del anterior presidente, Manuel García-Izquierdo, que renuncia al cargo por motivos personales. Campo se sitúa al frente de la organización estatal del comercio y será “estrecho colaborador” del también vasco, Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE, informó Cecobi.

Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, asume la presidencia de la CEC, que integra a 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de personas autónomas y del pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales, representando a cerca de 450.000 comerciantes.

Además, como organización más representativa del pequeño y mediano comercio, da cabida al 26% de las personas que trabajan por cuenta propia del Estado español e integra a más de 1.200.000 trabajadores.

Campo asume la presidencia con la voluntad de “impulsar el sector y la distribución comercial minorista” y el objetivo de “continuar defendiendo los intereses del pequeño y mediano comercio, en un momento especialmente complicado para el sector, y ayudarles a afrontar los nuevos desafíos económicos y sociales”.

El ya presidente de la CEC, además de liderar Cecobi, es vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), y vicepresidente de Cepyme. - DNA