BILBAO - El consejo de administración de Tubacex nombrará el próximo 22 de mayo durante su junta de accionistas a dos nuevos consejeros con amplia experiencia en la gestión. Se trata de Javier García Sanz, exvicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de Seat, y de Rosa García, expresidenta de Siemens Gamesa. Ambos serán consejeros independientes. Asimismo, se designará consejera dominical a Gema Navarro Mangado, esposa de José María Aristrain.
Durante la junta, que se celebrará en la sede de la compañía en Llodio, se pedirá autorización para la emisión de obligaciones simples, convertibles o canjeables y otros valores de renta fija, con un valor máximo de 250 millones de euros.
nombramientos En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía explicó ayer las claves de su próxima junta. De cara a la cita, llama la atención los fichajes de Javier García Sanz, un año después de su salida del grupo Volkswagen, y de Rosa García, que abandonó Siemens Gamesa hace apenas cuatro meses y medio.
García Sánz (Madrid, 1957) es hijo de inmigrantes españoles en Alemania y ha desarrollado toda su carrera en el gigante de la automoción alemán. Tomó la decisión de dejar Volkswagen en pleno proceso de reestructuración por el escándalo del dieselgate. Rosa García por su parte inició su carrera en Microsoft y asumió la presidencia de Siemens España en 2011. Desempeñó ese cargo tras la fusión en Siemens y Gamesa hasta el pasado mes de diciembre. - DNA